Januca

La festividad de Janucá , se celebra el día 25 de Kislev, que generalmente cae en los meses deNoviembre o Diciembre del calendario secular, es llamada también la Fiesta de las Luces y se celebra durante 8 días. La historia de Janucá ocurrió durante la época del Segundo Templo cuando el régimen griego buscaba alejar a los judíos de su religión y…

Read more

Shavuot

Shavuot, (שבועות) es la Fiesta que conmemora la entrega de la Tora, se festeja el 6 de Siván del calendario hebreo (Generalmente en los meses de Mayo y junio del calendario secular). ​El nombre “Shavuot” significa “Semanas” es la culminación de la “cuenta del Omer” exactamente 7 semanas que va desde Pesaj a Shavuot. ​Es una festividad fundamentalmente agrícola, también se denomina…

Read more

Purim

¿Por qué comemos pasteles de Hamantaschen en Purim? Purim es una fiesta judía para celebrar que el pueblo judío se salvó de Amán. La tradición de comer hamantaschen en Purim parece haber comenzado en Europa. El nombre se deriva de dos palabras alemanas: mohn (semilla de amapola) y taschen (bolsillos). Mohntaschen, o “bolsillos de semillas de amapola”, eran una pastelería alemana popular…

Read more

Yom Kipur

Costumbres de Yom Kipur Cena previa al ayuno La víspera de Yom Kippur… El precepto religioso manda comer una cena festiva que finaliza antes de que empiece el ayuno con la puesta de sol. El ayuno empieza inmediatamente después de la cena. Para poder hacer el ayuno más fácil se acostumbra a ingerir comidas poco saladas y livianas, generalmente sopas de…

Read more